27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Fomentan Sedeso y SDEyT vinculación de proyectos productivos

Redacción 2022-04-29 - 02:32:38

El objetivo es promover el crecimiento de negocios e impulsar el desarrollo social y económico de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) acercó a beneficiarios de “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad” de los años 2020 y 2021 con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), con el objetivo de que conozcan las distintas opciones de crecimiento.

Lo anterior, derivado del trabajo conjunto entre las dependencias antes mencionadas, que encabezan Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Ana Cecilia Rodríguez González, respectivamente; asimismo, con estas acciones, se promueve el desarrollo y la profesionalización.

El acercamiento se dio directamente con la Dirección general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), Orgu-Yo Morelos, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos).

Al respecto, Jesús Sotelo reafirmó el interés que tiene el gobierno estatal de llevar a la población acciones integrales que repercutan para su beneficio; además, resaltó que la transparencia con la cual el día de hoy se llevan a cabo los programas sociales, es algo fundamental para regresar la credibilidad en las autoridades.

Por su parte, Cecilia Rodríguez refirió que, “las acciones oportunas de nuestro gobernador, que se plasmaron en el Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, han sentado las bases para lograr una recuperación de la que hoy podemos darnos cuenta, sin embargo no bajaremos la guardia, y seguiremos trabajando de manera conjunta por el bienestar de las familias morelenses”.

En el encuentro se dio a conocer la oferta de opciones por parte de la SDEyT, a fin de que los interesados conozcan cuáles son los trámites que deben realizar para hacerse acreedores a alguna asesoría o capacitación, así como la obtención de un crédito para hacer crecer su negocio.

Con este tipo de actos, se reafirma el compromiso y esfuerzo coordinado entre secretarías, pensado en mejorar las condiciones de vida de la población y el desarrollo social y económico de Morelos.