27/Mayo/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Afirma Lorena Ruiz que actuación de elementos PGJE es primitiva

Redacción 2022-04-29 - 02:50:40

Ruiz García aprovechó para cuestionar los trabajos al interior de la PGJ y de su titular, Ernestina Carro Roldán.

Luego que trascendiera que el pasado miércoles por la tarde policías de investigación golpearan a Carlos “N”, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al ser el principal sospechoso en la desaparición de Ana Laura López Loaiza, desde el Congreso de Tlaxcala se abordó el tema.

En asuntos generales, la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Lorena Ruiz García, aprovechó para cuestionar los trabajos al interior de la PGJ y de su titular, Ernestina Carro Roldán.

Lamentó que ahora el sospechoso de la desaparición de la joven se encuentre en un coma por muerte cerebral, calificando la situación como “acciones primitivas” que entorpecen investigaciones tan delicadas como la desaparición de una mujer.

Como presidenta de la Comisión de Equidad de Género y contra la Trata de Personas, pidió se fije una postura de forma inmediata de Ernestina Carro Roldán, a efecto de saber qué tipo de acciones se están realizando respecto a este tipo de investigaciones.

“No es posible que esto pase en el estado de Tlaxcala, sin duda alguna la desaparición de una mujer siempre lástima y lacera a la familia, pero este tipo de acciones y actitudes que se están dando como hace años, yo creo que es un tema que pone en duda la capacidad de quienes están al frente de la Procuraduría”.

De manera extraoficial se conoce que al momento de su detención, los elementos de seguridad, supuestamente, golpearon al joven hasta quedar inconsciente, aparentemente, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala por la gravedad de las lesiones, en donde le declararon muerte cerebral.

Asimismo, trascendió que los familiares de la joven desaparecida presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los policías de investigación y la titular, Ernestina Carro Roldán.

Información: Intolerancia Diario