28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En calles de Zacualtipán avistan puma deambulando

Redacción 2022-04-30 - 09:06:02

El felino fue captado en video por pobladores entre las colonias 11 de abril y Campesina.

Pobladores de la sierra alta de Hidalgo reportaron el avistamiento de un puma, el cual fue visto corriendo por caminos de terracería con casas habitadas.

De acuerdo con el ayuntamiento de Zacualtipán, el felino fue captado en video por pobladores entre las colonias 11 de abril y Campesina.

En el sitio, un automovilista grabó con su celular la especie que, confundido, echó a correr y trepó por una ladera para poner fin al registro.

La presidencia municipal de Zacualtipán pidió a la población mantenerse y reportar cualquier avistamiento; se les pidió mantener la calma y dar parte inmediata a las autoridades correspondientes, a fin de no exponer su integridad.

Este es uno de los avistamientos más cercanos que la población ha registrado de la presencia del puma en esta entidad. Hasta antes de este caso, el felino fue captado por cámaras trampa que fueron dejadas por autoridades de medio ambiente justamente para captar la existencia del puma.

Sin embargo, este es el primer video que registra con esta cercanía una persona con su teléfono celular, con la presencia del animal entre calles habitadas.

Además de esta región, pumas han sido vistos en el valle de Actopan, así como en el parque Nacional Los Mármoles, en la región de la sierra Gorda del estado de Hidalgo.

Información: Excélsior