27/Mayo/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años finaliza este sábado

Redacción 2022-04-30 - 09:14:16

El último lote de vacunas AstraZeneca se aplicó a través de campañas intensivas.

El delegado de programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que este 30 de abril es el último día para que los mayores de 18 años reciban la vacuna contra Covid-19 de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación. Esto se debe a que, a partir de la siguiente semana dará inicio la vacunación en adolescentes de 12 y 13 años en todo el estado.

De acuerdo a las indicaciones del Gobierno de México, el último lote de vacunas AstraZeneca se aplicó a través de campañas intensivas y mucho más flexibles, para llegar a la población que no había completado el esquema básico o estaba pendiente de aplicarse la dosis de refuerzo. El 30 de abril es el último día que este biológico estará disponible en el estado.

A partir del lunes 2 de mayo, las Brigadas Correcaminos estarán enfocadas por completo en la aplicación inmediata del biológico Pfizer a las y los adolescentes tlaxcaltecas. En las siguientes horas se publicará el calendario completo, así como la estrategia correspondiente para la inoculación del grupo etario de 12 y 13 años.

En este orden de ideas, Luna Vázquez invitó nuevamente a la población mayor de 18 años, para acudir a completar el esquema básico o aplicarse alguna dosis de refuerzo. Añadió que únicamente es necesario presentar una la credencial del INE para ser inoculado. Para este fin, se puede acudir a las unidades de medicina, clínicas y Hospitales del IMSS, Issste y OPD Secretaría de Salud de Tlaxcala; no es necesario ser derechohabiente de ninguno de estos organismos ni radicar en el municipio para recibir la vacuna.

Los esfuerzos coordinados que realizan los tres órdenes de gobierno, así como las instituciones sanitarias y de seguridad no mermarán para garantizar el derecho a la salud del pueblo tlaxcalteca. Es responsabilidad de todos cuidarnos y atender a las indicaciones de las autoridades para salir delante de la pandemia por Covid-19.

Información: Intolerancia Diario