24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Valery Wianey es localizada en Hidalgo

Redacción 2022-05-02 - 08:05:00

Ulises Lara dio a conocer que trabajos de campo y gabinete efectuados por personal de la institución permitieron localizar a la joven.

Fue localizada sana y salva la joven Valery Wianey, de 15 años, tras su desaparición el 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Ulises Lara, Vocero de la Fiscalía capitalina, dio a conocer que trabajos de campo y gabinete efectuados por personal de la institución permitieron localizar a la joven en municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo, con la colaboración de las autoridades de ese estado.

“Personal ministerial de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) ubicó y contactó a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional, en inmediaciones del ex convento de San Miguel Arcángel”, expuso el funcionario capitalino.

La joven fue trasladada a la Ciudad de México para su valoración médica, y llevar a cabo la reintegración a su núcleo familiar.

Lara López detalló que familiares de la joven reportaron su ausencia tras recibir una llamada telefónica de la estudiante, en la que les informó que se iría a vivir a Hidalgo.

La Fiscalía capitalina continúa la búsqueda de otras tres mujeres identificadas como Lucía Sarahí Cuevas Rosas, de 16 años, también estudiante del Instituto Politécnico Nacional; Mitzy López Cruz, de 18 años, alumna del CCH Oriente, y Sandra Hernández Cruz, de 36 años.

Información: López-Dóriga