01/Julio/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presencia de taxistas piratas es denunciada por FUTV

Redacción 2022-05-03 - 08:45:06

El dirigente de los transportistas expresó que estas unidades que han identificado representan menos del tres por ciento del total de los vehículos.

El presidente de la Federación Única de Trabajadores al Volante (FUTV), Pedro Solares, denunció la presencia de taxisclones que operan en la zona metropolitana simulando contar con las acreditaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y prestando el servicio de transporte sin el cumplimiento delas medidas de seguridad.

El dirigente de los transportistas en el estado expresó que estas unidades que han identificado representan menos del tres por ciento del total de los vehículos de transporte público individual que operan en la ciudad de Pachuca, donde deben contar con tarjetón de circulación expedido por la Semot, así como los colores y las placas legales de las autoridades estatales.

De acuerdo con el representante de los taxistas, estas unidades representan un riesgo para la población, debido a que pueden ser víctimas de actos de violencia, pues tampoco cuentan con el botón de pánico conectado al C5, así como el taxímetro digital que debe estar en operaciones.

Agregó que los ciudadanos deben tener certeza de la validez de las unidades motoras al contar con al tarjetón de circulación a la vista, además del taxímetro digital, por lo que al no contar con éstos deben denunciarlo directamente a la Semot para que aplique las sanciones correspondientes.

Recordó que las unidades piratas pueden provenir de otros municipios o entidades y buscan brindar servicio de forma temporal sin tener el permiso competente, por lo que los operadores de transporte público se comunican de forma permanente para denunciar cualquier irregularidad que se presente.

Asimismo, indicó que en total se encuentran con permiso más de dos mil400 operadores que cuentan con el tarjetón de circulación para brindar servicio, por lo que se busca la comunicación permanente entre sí para que se detectar un servicio de transporte ilegal.

Información: El Sol de Hidalgo