24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Llegan talleres de escuelas sustentables a Ayala

Redacción 2022-05-04 - 08:33:10

Mantiene SDS promoción de la educación ambiental en Morelos

A fin de seguir impulsando la educación ambiental en alumnos de Educación Básica de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), mediante la Dirección de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, llevaron los talleres de Escuelas Sustentables a la Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad de San Pedro Apatlaco, en el municipio de Ayala.

Ante la comunidad escolar, padres de familia y profesores, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, dijo que en el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se continuarán promoviendo acciones que contribuyan a mitigar los efectos negativos en el medio ambiente.

“Una de esas acciones es la difusión de la educación ambiental, a través de la cual se sensibiliza a la sociedad sobre el cambio de hábitos para fortalecer una convivencia amistosa, positiva y respetuosa con la naturaleza”, señaló en su mensaje.

Como muestra de ello, dos grupos de alumnos participaron en el taller “Cohete de energías renovables” donde aprendieron el principio de que “toda acción tiene una reacción”, construyendo así su propio cohete con botellas de PET y papel para ser impulsado con agua y aire.

En el espacio de “Elaboración de jabones artesanales con plantas medicinales”, fabricaron sus propios jabones con figuras de colores, utilizando glicerina, miel y hierbas.

En el evento también estuvieron Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental de la SDS; José Luis Vargas Genis, director de la Primaria Vicente Guerrero; Alberto Reyes Castellanos, supervisor de la zona escolar 55; y Eduardo Trujillo Torres, presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase).