25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recibe 3 multas Selección Mexicana por pate de la FIFA

Redacción 2022-05-05 - 07:44:51

México tuvo un retraso del inicio de juego en dos encuentros.

La FIFA multó a la Selección Mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque esta vez no fue por el grito homofóbico en el estadio sino que tendrá que pagar poco más de 365 mil pesos (17 mil 500 francos suizos) por tres conductas que fueron castigadas por la organización.

De acuerdo con un informe presentado esta semana, México tuvo un retraso del inicio de juego en dos encuentros: contra Panamá y frente a El Salvador. Mientras que por la primera la Federación Mexicana de Futbol tendrá que desembolsar cerca de 104 mil pesos (5 mil francos suizos), por la segunda suman 156 mil pesos (7 mil 500 francos suizos).

A esto se suma el uso de láseres de parte de la tribuna del Estadio Azteca en el juego que se disputó por las eliminatorias a Qatar 2022 con uno de sus máximos rivales de Concacaf, Estados Unidos. Los jugadores de las barras y las estrellas se quejaron, por lo que se impuso una penalidad de otros 104 mil pesos (5 mil francos suizos).

Otras selecciones que recibieron sanciones fueron Honduras, Nigeria y Senegal debido a comportamientos como actos discriminatorios o falta de seguridad –que derivó que objetos fueran lanzados a la cancha-; como consecuencia, jugarán un partido sin su afición, además de sus respectivos montos económicos.

¿Cómo ha evitado México el grito homofóbico?

En sus últimos encuentros, se ha implementado que para entrar a los estadios en territorio mexicano además de presentar el boleto se debe hacer un registro por medio de un sistema de ID con el cual se puede identificar a los asistentes, quienes pueden recibir hasta cinco años de veto en caso que vayan contra la regla.

Como parte de su preparación para enfrentar a Argentina, Arabia Saudita y Polonia en el grupo C del torneo que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, el Tri viajará al AT&T Stadium el 28 de mayo para medirse a Nigeria como parte del MexTour.

Información: El Financiero