16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Conflicto por rutas del transporte público se mantiene en Teolocholco

Redacción 2022-05-05 - 08:33:30

El líder transportista señaló una inconformidad en la organización de permiso para transitar en rutas de Teolocholco y Tepeyanco.

Luis Texis Hernández, presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (Udtet), junto con agremiados acudieron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para solicitar a la titular, Luz María Vázquez Ávila, acciones inmediatas por supuesta invasión de rutas en la zona sur de la entidad.

El líder transportista señaló una inconformidad en la organización de permiso para transitar en rutas de Teolocholco y Tepeyanco, derivado a que actualmente señala en el municipio de Teolocholco ya existen cuatro rutas.

“De éstas no se nos ha convocado conforme dice el reglamento de SMT, que la titular debe conciliar, coordinar, los trabajos de ampliación de ruta, ella solamente tomó la decisión de autorizar unidades de Tepeyanco a Teolocholco a dar el servicio y nosotros estamos molestos porque no se nos llamó, no se nos convocó”.

Luis Texis Hernández indicó que no aceptarán que Vázquez Ávila, no informe a detalle el estado de la ampliación de rutas, lo cual afecta su trabajo.

Detalló que el presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, no tiene poder alguno ante las decisiones de la Secretaría de Transportes, pues no se presta para dialogar, por lo que los concesionarios acudieron este día para expresar sus inconformidades.

“Es la secretaria la que no se presta al diálogo, y que no obedece a la necesidad de los usuarios […] a la titular se les ha pedido que nos escuche y entienda y solo se le va a gritar”.

Subrayó que los mismos usuarios están en descontento y adelantó que su decisión traerá consecuencias, pues en caso de que no se resuelva sus inconformidades adelantó que buscarán al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, y la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros.

Información: Intolerancia Diario