29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Valle de México suspenden contingencia ambiental

Redacción 2022-05-07 - 07:20:09

La suspensión se dio debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La suspensión se dio debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

La vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México detalló que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde, generando estabilidad atmosférica de ligera a moderada y viento de dirección norte con velocidad moderada después de media tarde, esta última condición permitió la ventilación en el Valle de México.

“Por lo anterior, las concentraciones de ozono bajaron con respecto a las concentraciones registradas en días anteriores, aunque se mantuvo Muy Mala calidad del aire con un máximo a las 15:00 horas de 141 ppb”, indicó la dependencia.

Indicó que después del inicio de las precipitaciones, y tras el incremento en su cantidad, se logró dar por suspendida la contingencia.

“Considerando que el día de mañana la situación será similar, se determinó  suspender la contingencia ambiental”, señaló.

Información: López-Dóriga