19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por promover revocación de mandato se dicen diputados de morena perseguidos políticos

Redacción 2022-05-07 - 08:54:26

Aleida Alavez aseveró que “ubican” una persecución política en su contra por promover la consulta de revocación de mandato.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez aseveró que “ubican” una persecución política en su contra por promover la consulta de revocación de mandato.

Luego de entregar los alegatos legales por los señalamientos en contra de su grupo parlamentario en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la diputada federal criticó que la acusación que presentó la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) “el INE la hace suya, la retoman y todavía escarban para estar acusándonos de más cosas que no venían en la denuncia”.

Cuestionó que tanto las autoridades como los partidos políticos de oposición inhiban la participación ciudadana cuando deberían incentivar a que haya una cultura de la participación.

La morenista detalló que entre el 7 de marzo y el 5 de mayo se han tramitado más de 50 asuntos contra los legisladores de su partido ante el INE y el Tribunal Electoral en materia de revocación de mandato.

“La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha emitido más de 30 medidas cautelares en materia de revocación de mandato en ese mismo periodo. Algunas de estas medidas, en tiempo récord. Se han ordenado cumplimientos mismos que se han atendido a pesar de no estar conformes con ellos”, apuntó Alavez.

Sostuvo que jamás existió un uso de recursos públicos por parte de Morena en la Cámara de Diputados para promover la revocación de mandato, pues “no tenemos recursos públicos en nuestras manos”.

La diputada aseveró que siempre actuaron amparados en el decreto de interpretación en materia de propaganda gubernamental, aprobado por el Congreso y publicado en el Diario Oficial el 17 de marzo pasado, pues éste no es inconstitucional y ninguna autoridad, por sentencia o resolución, ha resuelto sobre su inaplicabilidad o inconstitucionalidad, por lo que es una norma vigente y por tanto debe ser acatada.

Información: 24 Horas