29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Impulsa STyC cartelera cultural de primer nivel en el Centro Cultural Teopanzolco

Redacción 2022-05-07 - 09:26:11

Turandot, la deslumbrante obra de Puccini, llega este sábado a la transmisión en vivo en HD del Met de Nueva York

Continúa la temporada 2022 de ópera de la galardonada serie “En vivo desde el Met de Nueva York” en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), que este sábado 07 de mayo a las 11:55 horas transmite Turandot, con la música de Giacomo Puccini, como parte de la agenda cultural de primer nivel que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura en Morelos (STyC).

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director del CCT, destacó que se sigue trabajando para mantener a este recinto como referente en la región centro del país con una destacada programación como lo es esta galardonada serie de transmisiones.

Acerca de la función de este sábado, precisó que se trata de una deslumbrante y popular puesta en escena de Franco Zeffirelli que regresa al Met bajo la dirección orquestal de Marco Armiliato, quien se ha convertido en uno de los referentes de la casa de ópera estadounidense.

La última ópera de Puccini es un cuento de hadas épico ambientado en una China de leyenda, basado libremente en una obra del dramaturgo italiano del siglo XVIII Carlo Gozzi.

En esta ocasión, la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska protagoniza el papel principal de la legendaria princesa despiadada. El tenor Yonghoon Lee es el audaz príncipe decidido a ganarse el amor de Turandot, junto con la soprano Ermonela Jaho como el devoto sirviente Liù, el legendario bajo Ferruccio Furlanetto como el rey ciego Timur.

Con una partitura de lo más inusual con un uso asombroso e innovador del coro y la orquesta, sigue siendo reconociblemente Puccini, rebosante de una melodía instantáneamente atractiva.

Para finalizar, Juárez Ríos añadió que las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas en boletia.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.