20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Carolina Viggiano que tendrán línea directa con gobernadora las mujeres de Hidalgo

Redacción 2022-05-07 - 09:43:49

La candidata aliancista ahondó en el tema al señalar que durante su gobierno serán construidos más centros de justicia para las mujeres.

La candidata a gobernadora de la alianza Va Por Hidalgo, conformada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano Austria, detalló que una de sus propuestas de gobierno es que las mujeres de Hidalgo tendrán contacto directo con la gobernadora, a través del teléfono naranja, donde podrán denunciar cualquier tipo de violencia, sin que sean revictimizadas.

Carolina Viggiano se reunió con la militancia del PAN, PRI y PRD, los partidos políticos que conforman la coalición, en el municipio de Mineral del Monte. Ahí aseguró "voy a tener mi teléfono naranja, para que las mujeres que sufren violencia me lo digan a mí, y puedan ser atendidas de manera oportuna en el ministerio público. A mí me dirán si sufren acoso sexual o laboral o cualquier tipo de violencia y tomaré cartas en el asunto".

La candidata aliancista ahondó en el tema al señalar que durante su gobierno serán construidos más centros de justicia para las mujeres, podrán acudir quienes sufran violencia de todo tipo y con ello evitar trámites burocráticos.

"… Ninguna tiene que desaparecer; Caro las va a proteger, porque sé hacer modelos de protección exitosos y sí funcionan. Necesitamos protegerlas de la violencia", añadió.

Respecto al turismo en la entidad, la aspirante a gobernadora afirmó que Mineral del Monte, necesita un nuevo impulso en materia turística y en su gobierno tendrán una aliada para lograrlo, se comprometió a gestionar recursos para mantener el impulso turístico que coloque a Hidalgo en el epicentro del país.

Información: Excélsior