24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Coparmex que titular de SSC Tlaxcala debe reducir la inseguridad

Redacción 2022-05-09 - 08:22:36

Altamirano Islas informó que es importante realizar un análisis de los acontecimientos de inseguridad e índices delictivos desde tres dimensiones.

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, confió en la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruíz García, para implementar políticas públicas que permitan disminuir la cifra negra de delitos acontecidos en el estado y en la industria, al señalar que el 94.3 por ciento de delitos no se denuncian en Tlaxcala.

Altamirano Islas informó que es importante realizar un análisis de los acontecimientos de inseguridad e índices delictivos desde tres dimensiones:

“Su evolución regional, no sólo estatal y municipal; su evolución temporal a lo largo de los años y, sobre todo, la evolución de políticas públicas para el combate de delitos”.

Subrayó que no sólo se debe mantener la coordinación con instituciones federales como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, también las dependencias y municipios deben ser responsables en coordinarse para una procuración de justicia y, con ello, aumentar la confianza en la población para denunciar ilícitos.

Finalmente, adelantó un pronto acercamiento con el actual representante de la seguridad en Tlaxcala, enfocado a temas que la industria, seguimiento, como el robo de transporte de carga, intento de secuestro de los operadores y seguridad de trabajadores al salir de sus centros laborales.

Información: Intolerancia Diario