29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo será realizado el séptimo festival de la diversidad sexo genérica

Redacción 2022-05-09 - 08:49:22

Vicente Saldívar agregó que entre los temas que abordarán especialistas como médicos y psicólogos, se encuentran suicidio, salud mental, visibilidad y personas con capacidades diferentes.

A fin de sensibilizar a la sociedad actual e informarla de la diversidad que existe en este municipio, se realizará el séptimo festival de la diversidad sexo genérica del próximo día 6 al 11 de junio en esta ciudad y en la cual habrá actividades culturales y artísticas, ponencias de especialistas y además se realizará la marcha por el orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) y la cual será a favor de los derechos de las personas que pertenecen a esta comunidad.

Así lo dio a conocer, ayer, el presidente de la organización LGBT de Tula, Vicente Saldívar, quien agregó que entre los temas que abordarán especialistas como médicos y psicólogos, se encuentran suicidio, salud mental, visibilidad y personas con capacidades diferentes.

“También se pretende realizar una feria de la salud en la explanada del teatro al aire libre de Tula, durante la clausura del evento que es sin fines de lucro” indicó el entrevistado.

El líder de la comunidad gay mencionó que lo anterior es porque en el mes de junio de cada año se celebra a nivel mundial el orgullo gay-Pride, siendo una manifestación pacífica a favor de las personas que pertenecen a esta comunidad de la sociedad.

Vicente Saldívar precisó que las actividades comenzarán el próximo seis de junio al mediodía afuera de la alcaldía de Tula donde se reunirán integrantes LGBT quienes participarán en la marcha a celebrarse por principales calles y avenidas de esta ciudad y la cual concluirá en el teatro al aire libre.

Posteriormente, dijo, habrá talleres de salud mental en conocido hotel que se impartirán de manera gratuita y en días subsecuentes se presentarán artistas locales y se realizarán actividades culturales en el mencionado recinto público localizado en pleno corazón de la ciudad.

Por último, invitó a integrantes de la comunidad LGBT de esta región de la entidad a que se unan al movimiento pacífico con el propósito de exigir sus derechos.

Información: El Sol de Hidalgo