04/Julio/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Conoce la razón de celebrar el Día de Gokú

Redacción 2022-05-09 - 09:43:41

El Día de Gokú o Goku Gay el 9 de mayo es un 'aniversario oficial y certificado ante la 'Asociación de Aniversario de Japón.

Este 9 de marzo, gran parte de la comunidad otaku está de manteles largos, y es que se celebra una no muy común efeméride: el Día de Gokú. Aquí te explicamos cuál es la razón por la que se celebra esta curiosa efeméride.

¿Por qué se celebra el Día de Gokú?

De acuerdo con el sitio oficial de Dragon Ball en español, el Día de Gokú o Goku Gay el 9 de mayo es un 'aniversario oficial y certificado ante la 'Asociación de Aniversario de Japón.

La explicación es sencilla pero curiosa, ya que no corresponde al aniversario de lanzamiento o algo por el estilo: "en Japón la fecha está escrita en el orden 5/9, y debido a que 5 y 9 se pueden leer como 'Go' y 'Ku', los números se combinan para hacer el kanji japonés (su tipo de escritura) de Goku.

Por lo tanto, ¡el 9 de mayo se convirtió en el Goku Day!".

En otras palabras, el 5 en japonés se dice "Go" y el 9 se dice "Ku", y como la fecha en Japón se escribe primero el mes y después el día, se eligió el Día de Gokú en mayo 9.

¿Cómo se celebra el Día de Gokú?

Por lo general, las partes oficiales de Dragon Ball lanzan algunos artículos especiales y promociones en sus videojuegos activos, además de conmemorar el día por medio de sus redes sociales.

Pero lo que pueden hacer los aficionados a Dragon Ball es postear en redes sociales como Twitter con los hashtags #GokuDay o #DíaDeGoku, externando algún momento especial de la gustada franquicia protagonizada por Gokú, presumiendo tus figuras o artículos sobre el querido personaje o mostrando alguno de tus talentos aplicado a la popular serie de anime.

Información: Milenio