29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Para investigación sobre derrumbe de L12 pide PAN renuncia de Claudia Sheinbaum

Redacción 2022-05-10 - 07:24:14

“El gobierno de Claudia Sheinbaum es responsable del derrumbe de la línea 12″, dijo Kenia López.

Con la finalidad de que se realice una investigación objetiva sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, renuncie a su cargo.

“Claudia Sheinbaum debe dejar la Jefatura de Gobierno para que se investigue la Línea 12″, dijo Rabadán durante su conferencia llamada “La Contramañanera” de este lunes. También acusó que la lideresa de la Ciudad de México no puede ser “juez y parte”, al no hacer público el informe de la empresa DNV sobre el peritaje de la “línea dorada”.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum es responsable del derrumbe de la línea 12″, dijo la vicecoordinadora, quien apuntó que la administración capitalina es responsable de las fallas de mantenimiento así como de las 26 muertes y los 100 heridos resultantes de la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“Quieren peritajes a modo donde les quiten las responsabilidades, por eso ahora se va a ir contra la empresa que ellos mismos contrataron, es inhumano lo que están haciendo. Al rechazar lo que dice el informe demuestran que lo que buscaban es opacidad y encubrir sus corruptelas”, dijo Kenia López Rabadán respecto a la demanda que haría la administración capitalina a la empresa DNV por su peritaje que señalaron como “tendencioso y falso”.

Señaló que “los pecados de Sheinbaum ya son muchos”, esto al acusar que “oculta información sobre la Línea 12, es juez y parte en las investigaciones para fincar responsabilidades y se comporta como una delincuente electoral”, lo anterior en referencia a las ocasiones en las que promovió la consulta de revocación de mandato en el periodo de veda electoral.

Acerca de la información obtenida por el tercer informe, que aún no ha sido revelada de manera oficial, “es de interés nacional y público”, de acuerdo con las declaraciones de Kenia López Rabadán.

Concluyó que hoy día no hay condiciones para creerle a Sheinbaum tras la controversia en el peritaje de DNV. Lo anterior tras ocultar la información del informe y arremeter contra la empresa como “una cadena de errores”.

Información: El Financiero