19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Celebra STyC a madres morelenses con serenata y programa artístico gratuito

Redacción 2022-05-10 - 08:41:52

Artistas locales se presentaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca, evento que contó con la afluencia aproximada de mil personas durante toda la jornada

Con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) llevó a cabo el evento artístico gratuito “Serenata a Mamá”, con la presentación de diversos números musicales a cargo de artistas morelenses quienes deleitaron al público asistente que disfrutó de una espléndida tarde de música en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

 

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco se promueve una agenda artística y cultural accesible y permanente que permite la realización de eventos gratuitos en los que además se da foro y proyección al talento local.

La funcionaria indicó que a este evento asistieron aproximadamente mil personas ya que por su horario y ubicación permitió que el público fluyera en diversos momentos, resultando un éxito y un gran regalo para las madres que acudieron.

Esta serenata contó con la presentación especial del Centro Morelense de las Artes (CMA) a cargo de los alumnos de la escuela de música Jesús Ávila Rojas en guitarra clásica, Oscar Hernández y Sara Rodríguez en el cello, bajo la dirección de la profesora Carla Arteaga.

En su regreso a las actividades presenciales, la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales presentó al coro de niños cantores de Morelos junto a Pequesón. Ensamble de Cuerdas Pulsadas, además de un ensamble de la Filarmónica de Cuernavaca Uninter con canciones bohemias y boleros.

La Academia de Música Benning exhibió su Big Band Jazz, y para cerrar la jornada la tradicional y reconocida Banda de Música del Gobierno del Estado presentó un concierto junto a las sopranos Alejandra Caletti, Paloma Segarra y Natalia Cook.