18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Quitarán cuotas escolares que entregan padres de familia en escuelas

Samuel Vera Cortés 2016-04-22 - 15:24:39

"Vamos a limpiar al sector educativo y cambiar la imagen de las escuelas".

En el próximo gobierno estatal, se revisarán y quitarán las cuotas escolares que entregan anualmente los padres de familia en las instituciones educativas, aseguró la candidata del PRD a la gubernatura poblana, Roxana Luna Porquillo.

El 29 por ciento de las escuelas poblanas, no tiene drenaje, el 11 por ciento no tiene baños, el 9 por ciento no tiene electricidad, por eso, dijo que desde su llegada al gobierno del Estado, no permitirá que se siga olvidando el sector más importante de la sociedad, que es el escolar, "vamos a garantizar la infraestructura necesaria para todas las escuelas".

Además, ofreció mayor presupuesto para las escuelas y con eso se cambie el panorama de abandono que existe en la educación pública del Estado de Puebla, "vamos a limpiar al sector educativo y cambiar la imagen de las escuelas".

La reforma educativa, dijo, deslinda a los padres de familia, el mantenimiento y la administración de las escuelas, por eso, se comprometió a no aprobar cuotas escolares, algo que fue parte de una acción mediática de un partido político, "pero los padres de familia pueden corroborar que si no da una cuota, sus hijos no pueden estar en estos espacios".

Por eso, dijo que esa política será revisada, para garantizar que todos los estudiantes cuenten con un programa de becas-salario, "que los jóvenes de secundaria tengan un apoyo de 300 pesos, los jóvenes de preparatoria de 500 pesos y la gente que estudia la universidad tenga 700 pesos, recursos que saldrá de la redistribución del presupuesto del gobierno del Estado de Puebla".

Vamos a limpiar al sector educativo y vamos a generar acciones importantes para generar condiciones dignas para el sector educativo, porque "en Puebla existen 12 mil escuelas entre primarias y secundarias, que tienen un millón y medio de estudiantes, quienes tienen solamente cerca de 60 mil profesores para su formación escolar, en todo el Estado de Puebla".

La candidata al gobierno del Estado, visitó la escuela Adolfo López Mateos y acompañada de padres de familia, realizó acciones de pintura y de limpieza en esa institución, algo que comprometió para todas las instituciones educativas de la entidad poblana.


Noticias relacionadas