27/Septiembre/2022 P A CDMX: 13° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Anuncia Apple que descontinuará el iPod

Redacción 2022-05-11 - 08:14:26

La empresa anunció el martes que descontinuaría el iPod Touch.

El iPod de Apple, un dispositivo innovador que revolucionó las industrias de la música y la electrónica hace más de dos décadas, ya no existe.

La empresa anunció el martes que descontinuaría el iPod Touch, el último remanente de una línea de productos que salió a la venta por primera vez en octubre de 2001. El modelo de pantalla táctil, que se lanzó en 2007, mejorará a la venta hasta que se agoten las existencias.

Apple lanzó docenas de versiones del iPod a lo largo de los años, pero el producto fue gradualmente eclipsado por sus otros dispositivos, especialmente el iPhone. Eso llevó a la compañía a comenzar a eliminar modelos en 2014. En ese momento, la compañía dejó de fabricar el iPod classic, una versión con una rueda de clic y una pantalla pequeña que era más similar a la versión original. En 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle.

El iPod Touch, popular como una alternativa más económica al iPhone, se mantuvo algunos años más. El dispositivo se actualizó por última vez en 2019 y costó 199 dólares. Compare ese precio con el iPhone más barato en la cartera de Apple: el SE, que cuesta 429 dólares.

Pero con tantas otras formas de obtener música, Apple ya no considera que el producto sea necesario.

“Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Introducido al mercado por Steve Jobs, al iPod se le atribuye haber ayudado a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares. El iPod sentó las bases para el desarrollo del iPhone, iPad y AirPods, productos que ahora representan la mayor parte de los ingresos de Apple.

Información: El Financiero