28/Mayo/2022 P A CDMX: 19° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza AMLO que no fue equivocación su declaración sobre proteger la vida

Redacción 2022-05-13 - 11:05:44

López Obrador arremetió contra quienes lo criticaron por sus dichos, luego de que fueran viralizados videos de soldados siendo perseguidos en Nueva Italia, Michoacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue una equivocación su declaración sobre proteger la vida de los delincuentes, sino que esa es su forma de pensar.

En la conferencia matutina llevada cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, López Obrador arremetió contra quienes lo criticaron por sus dichos, luego de que fueran viralizados videos de soldados siendo perseguidos en Nueva Italia, Michoacán.

“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”, subrayó.

“‘Fue un desliz del presidente’, según un conductor, que seguramente yo lo iba a aclarar, pues no, fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo: actuaron muy bien los soldados (en persecución en Michoacán). Hay esa mentalidad muy autoritaria”, abundó.

Al mandatario mexicano no le importa que sus críticos se burlen de su estrategia contra la delincuencia de “abrazos, no balazos”, la cual dejó en claro que está dando resultados.

Cuando dije abrazos no balazos, y se rieron, todavía lo siguen haciendo pero no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultados sin violar derechos humanos se está avanzando, porque le estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes”, dijo.

Tras lo ocurrido en Michoacán, el presidente López Obrador afirmó que así como su gobierno cuida a  elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas del crimen organizado, de quienes aseguró que “son seres humanos“, lo que desató una serie de críticas.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”, señaló.

Información: López-Dóriga