18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Entre desierto de Sonora y Arizona son rescatados 119 migrantes

Redacción 2022-05-14 - 08:19:37

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que en el grupo venían hombres adultos, pero también niños y mujeres que conforman unidades familiares.

En una misma jornada nocturna, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a 119 migrantes indocumentados, de los cuales 96 eran cubanos, que intentaban migrar desde Sonora hacia Arizona para alcanzar el anhelado sueño americano.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), detalló que en el grupo venían hombres adultos, pero también niños y mujeres que conforman unidades familiares.

“En una noche, los agentes de la Estación Ajo encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville, Arizona; De los 119 migrantes detenidos, 95 eran ciudadanos de Cuba o Perú. El resto del grupo estaba formado por ciudadanos brasileños, guatemaltecos y chilenos”, informó John R. Modlin, jefe en el Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza.

Apenas el pasado martes se informó de otro grupo con 68 migrantes de origen cubano, las autoridades reconocen que está registrándose una nueva oleada de caravanas migrantes.

Información: Excélsior