20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Operadora del Cártel de Sinaloa es detenida en Tláhuac

Redacción 2022-05-14 - 08:41:42

La dependencia local detalló que el cateo se realizó “en seguimiento a una investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo”.

Sonia N, mejor identificada como Soni o La Chamaca, presunta operadora del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México fue detenida este viernes en la alcaldía Tláhuac, junto con otras dos personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Selene, donde detuvo a Sonia N en compañía de Paula N y Hashen N.

La dependencia local detalló que el cateo se realizó “en seguimiento a una investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo”.

Según la investigación, Soni operaba la venta de droga en la zona sur de la Ciudad de México, donde disputaban el territorio con el Cártel de Tláhuac.

En el cateo participó personal ministerial, peritos y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI).

Durante el operativo, además de la detención de las tres personas se decomisó un arma larga, 96 envoltorios con cocaína y metanfetamina y 65 empaques con marihuana, además de otra bolsa con enervante a granel.

"Los detenidos, junto con los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien continúa con la integración de la indagatoria".

Esta misma semana la Fiscalía capitalina informó de la detención de Agustín Octavio “N”, El Escorpión, considerado como posible líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de El Ojos, abatido en 2017.

El vocero de la dependencia informó que la fiscalía capitalina ejecutó la técnica de investigación de control judicial conocida como diligencia de cateo en tres domicilios ubicados en la alcaldía Tláhuac que derivaron en el aseguramiento de posibles drogas un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama.

Información: Excélsior