19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llevan a verificar Ferrari Monza SP2 en Morelos

Redacción 2022-05-14 - 09:05:00

Este modelo fue lanzado por la firma italiana a finales de 2018 y cuenta con dos versiones.

Como en México la ley es la ley y todos los reglamentos se respetan, no debió causar asombro, pero sí lo hizo, que el dueño de un extravagante y exclusivo Ferrari Monza SP2, que se vendió a clientes exclusivos de la marca, acudiera a un verificentro a verificar su vehículo.

Tal cual como lo hace quien posea un motorizado.

Sucedió en un Verificentro en Morelos, en febrero de 2021, cuando se dio a conocer que el Ferrari Monza SP2 había acudido a papeleo obligatorio, pero el video se ha viralizado en las últimas horas.

Este modelo fue lanzado por la firma italiana a finales de 2018 y cuenta con dos versiones, el SP1, para un solo pasajero y este SP2 con dos plazas,  inspirados en las barchettas (la barchetta ? es un tipo de carrocería similar a la configuración spider, pero sin capota, y caracterizado por un parabrisas muy pequeño, o incluso completamente ausente. ??El nombre se debe a la similitud del automóvil con una pequeña lancha motora) de carreras de mediados del siglo pasado y parte del programa Icona de Ferrari, que desarrollará futuros modelos con inspiración en los grandes Cavallinos del pasado y es totalmente legal para rodar en calles y autopistas, pero su exclusividad explica por qué lo llevaron al verificentro en una plataforma.

Estos superdeportivos están basados en el 812 Superfast, un biplaza de motor delantero que genera 810 caballos de fuerza y 530 libras-pie de torque, extraídos de un motor V12 6.5 litros narturalmente aspirado, que está colocado sobre el eje delantero y manda el poder a las ruedas traseras mediante una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete velocidades.

Esto, en conjunto con su peso de mil 520 kilos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que en 8.0 segundos ya llegó a los 200 km/h. La firma habla de una velocidad máxima de más de 300 kilómetros por hora.

Este propulsor está basado en la arquitectura y conceptos que Ferrari desarrolló con sus motores atmosféricos en Fórmula 1 a inicios de este siglo.

Pero más allá de los impresionantes datos del motor, la aerodinámica de esta barchetta (nombre que se le dio en los años cuarenta a este tipo de vehículos sin toldo ni parabrisas), también es de resaltarse, sobre todo con el Wind Shield Virtual, una sencilla, pero inteligente, solución, que lleva el aire por debajo del cofre, para lanzarlo mediante una apertura delante de la plaza del conductor.

Esta cortina de aire que se forma, envía el aire que viaja sobre la tapa del cofre hacia arriba, pasando por arriba de la cabeza del piloto, para crear una cápsula libre de turbulencia.

Todos los perfiles del vehículo fueron esculpidas en el túnel de viento para reducir la resistencia al viento y generar downforce para llevarlo al máximo en la pista de carreras.

Como sucede con estos modelos ultra especiales, los detalles del interior, tapicerías, color de la carrocería y otros elementos del habitáculo, son totalmente personalizables.

Se calcula que el precio base de este Monza SP2 es de dos millones de euros, más todas las especificaciones especiales que su dueño quiera agregar y aunque Ferrari nunca confirmó la producción total de estos modelos, se especula que no se fabricaron más de 500 unidades, tal vez menos.

Información: Excélsior