19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizan diferentes captura y cateos autoridades de la CDMX

Redacción 2022-05-17 - 06:33:39

El primero ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue asegurada posible droga y se detuvo a una persona.

Al continuar con las acciones encaminadas al combate de la comercialización de drogas en la CDMX, personal de la Fiscalía General de Justicia realizó cateos a dos domicilios, el primero ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue asegurada posible droga y se detuvo a una persona.

En otra diligencia ejecutada en un inmueble localizado en la colonia Puebla, de la alcaldía Venustiano Carranza, se hallaron bolsas de plástico de diferentes tamaños con vegetal verde y otras con sustancia sólida, además de dos básculas grameras y una mochila; en este lugar se detuvo a tres hombres y una mujer.

Según el informe, durante la diligencia se encontraron 74 bolsas de plástico de lo que puede ser diversos tipos de droga. Cerca de 60 de estas bolsas contenían hierba que se presume podría ser mariguana, y 18 estaban llenas de una sustancia sólida hasta ahora desconocida.

Además de los narcóticos, durante la redada fueron detenidos una mujer y tres hombres, quienes también se encontraban en el inmueble.

Se trata de Jessica N., de 39 años; Caleb N., de 19; Ernesto N., de 51 años; e Israel N., de 47, quienes fueron puestos a disposición del agente del MP de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para seguir con las investigaciones correspondientes.

ATRACAN A CONDUCTOR DE TRÁILER

En tanto, dos hombres presuntamente responsables de asaltar al conductor de un camión de carga fueron detenidos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectivos de la corporación patrullaban en calles de esa colonia, cuando en el cruce de Eje 1 Norte y la calle Comonfort, un hombre que conducía un tráiler color vino les señaló a dos sujetos que corrían metros adelante como quienes, momentos antes, lo habían asaltado.

El chofer relató a los uniformados que mientras esperaba el cambio de luces en el semáforo, unos sujetos subieron a la cabina del tráiler que conducía para amagarlo con una navaja, y lo despojaron de su celular y dinero en efectivo.

Aunque intentaron escapar, los efectivos de la SSC comenzaron una persecución a pie. Después de unas calles les dieron alcance, y se les aplicó una revisión preventiva en la que les hallaron una navaja y dinero en efectivo.

Los hombres de 34 y 31 años fueron reconocidos por el afectado, por lo cual fueron detenidos, enterados de sus derechos y puestos a disposición del MP.

Información: 24 Horas