04/Julio/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

52 mil acciones médicas en una semana aplican Unidades de Bienestar

Redacción 2022-05-17 - 07:53:51

La mandataria estatal destacó que este resultado es indicativo de que los tlaxcaltecas sí están acudiendo a estos servicios.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, informó que en una semana, las Unidades de Bienestar para tu Salud de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala han realizado 52 mil 279 acciones en materia de consultas médicas, atención dental, entrega de medicamentos y armazones, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la inauguración de las Unidades de Bienestar para tu Salud en los municipios de Tlaxco y Huamantla, la mandataria estatal destacó que este resultado es indicativo de que los tlaxcaltecas sí están acudiendo a estos servicios que otorga el gobierno del estado de manera gratuita.

En el acto protocolario, expresó que estas unidades requieren de una gran suma de esfuerzos, por lo que reconoció el apoyo del Congreso del estado en esta acción que cubre servicios de primera necesidad para las y los tlaxcaltecas. “Para mí es muy importante llegar a todo el estado para que de manera gratuita la gente pueda acercarse (...) la prevención es lo más importante”.

En compañía de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, la titular del Ejecutivo detalló que al momento se han brindado 7 mil 227 consultas médicas, 13 mil 180 medicamentos han sido entregados, se han realizado 8 mil 854 exámenes de laboratorio, se proporcionaron 13 mil 977 servicios dentales y 9 mil 41 armazones fueron entregados.

Subrayó que son 11 las Unidades de Bienestar para tu Salud ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco, las cuales otorgan atención médica preventiva, primordialmente a personas que no gozan con seguridad social o padecen enfermedades crónico-degenerativas.

En su momento, la presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó que uno de los propósitos del gobierno estatal es poner fin a la pobreza y, por eso, desde el primer momento la prioridad ha sido que ningún tlaxcalteca sufra las consecuencias de la enfermedad por no poder acceder a servicios médicos gratuitos; de esta manera, las unidades suman a consolidar un esquema de salud universal, equitativo y justo.

En tanto, los alcaldes Salvador Santos Cedillo y Armando Flores López, de Huamantla y Tlaxco, respectivamente, reconocieron el respaldo de la gobernadora para mejorar la calidad de vida de los pobladores de ambas comunas en diversos temas que favorecen el bienestar social.

Cabe destacar que en Huamantla el 73 por ciento de la población no tiene seguridad social y casi 10 mil personas se han afiliado a la Clínica de Bienestar para Tu Salud; mientras que en Tlaxco el 80 por ciento de sus habitantes tampoco cuenta con seguridad social, por lo que se han incorporado 7 mil 560 habitantes a este programa.

Información: Intolerancia Diario