29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo pobladores encarcelan a funcionarios por no cumplir con obras

Redacción 2022-05-18 - 09:07:13

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Corrala

Pobladores de la comunidad Corrala, en el municipio de Huejutla, Hidalgo, retuvieron y encerraron en la cárcel comunitaria a dos funcionarios municipales en demanda de la rehabilitación de caminos rurales de la región de la huasteca.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Corrala, donde los pobladores acordaron retener a los funcionarios y encerrarlos como medida de presión a las autoridades.

Señalaron que la rehabilitación de dos caminos rurales fue parte de los compromisos que hizo en campaña el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza.

Posteriormente, los inconformes bloquearon la carretera Álamo – Tamazunchale, a la altura de la localidad de Huichapa, luego de que ninguna autoridad acudió a atender su reclamo.

Por su parte, el ayuntamiento de Huejutla emitió un pronunciamiento en el que reconoció que una obra que por mucho esperan los vecinos de La Corrala es la de la construcción del tramo carretero que los conecta a Cececapa. Gestión que ha retomado la administración actual mediante un trabajo colaborativo entre vecinos y autoridades.

Según la autoridad municipal, se iniciaron gestiones para la obtención del recurso, ya que se requiere la intervención estatal y federal, pues el proyecto superaría los 11 millones de pesos.

Actualmente, se explicó, se hizo la solicitud de un estudio de impacto ambiental.

Información: Excélsior