29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detiene Policía Turística a sujetos que cobraban más a turistas con pajaritos que leen suerte

Redacción 2022-05-19 - 07:25:30

La aprehensión la llevaron a cabo oficiales de la Policía Turística sobre avenida Chapultepec, a la altura de Circuito Interior.

Las denuncias por sujetos que ofrecían lectura de suerte con pajaritos y toma de fotografías a visitantes del Bosque de Chapultepec, rindieron frutos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (FGJ) de Ciudad de México informó sobre la detención de dos sujetos, quienes al parecer cobraban de más a los turistas por estos servicios, además de entorpecer el libre tránsito.

La aprehensión la llevaron a cabo oficiales de la Policía Turística sobre avenida Chapultepec, a la altura de Circuito Interior, en la colonia San Miguel Chapultepec tras observar que estos sujetos ofrecían sus servicios a bajos costos y posteriormente elevaban el precio, lo que generaba molestía entre los turistas nacionales y extranjeros.

Estas personas también entorpecen el libre tránsito de los visitantes.

“Uno de ellos leía la suerte a través de cartas que eran manipuladas por aves, mientras que el otro tomaba fotografías y, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, posiblemente ofrecían un precio bajo por el servicio y, posteriormente lo elevaban, lo que generaba la molestia de los visitantes”, indicó la SSC.

Ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Juez Cívico, quien será el encargado de realizar la sanción correspondiente. Las aves también fueron trasladadas a bordo de una patrulla de la SSC.

Información: Excélsior