28/Junio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Tras sufrir infarto sobre el ring muere el boxeador Musa Yamak

Redacción 2022-05-19 - 07:50:48

Yamak enfrentó a Wandera en pelea de peso semicompleto en Garching, localidad cercana a Múnich, en Alemania.

Continúan las tragedias en el boxeo por la muerte del púgil alemán Musa Yamak tras sufrir un infarto durante su pelea ante el ugandés Hamza Wandera.

Primero fue esta semana la boxeadora mexicana Alejandra Ayala, quien fue inducida al coma, y ahora el alemán Yamak quienes pusieron en alerta al mundo del boxeo.

Yamak, de 38 años de edad, enfrentó el sábado a Wandera en pelea de peso semicompleto en Garching, localidad cercana a Múnich, en Alemania.

Antes del inicio del tercer round, Yamak se sintió mal y cayó inconsciente sobre el cuadrilátero. El boxeador recibió los primeros auxilios sobre la lona hasta que llegó una ambulancia.

El púgil alemán fue trasladado al hospital, donde falleció después a causa del infarto al miocardio.

Varias personas protestaron en el evento que los servicios de emergencia demoraron mucho tiempo en atender al boxeador; tuvieron que acudir varias patrullas para resguardar a los paramédicos, informó el diario alemán Bild.

Su fallecimiento es el segundo registrado en el ring este año después del boxeador ruso-armenio, Arrest Sahakyan, en enero.

Musa Yamak nació en Turquía, pero vivía en Múnich, Alemania. Debutó en 2017 como boxeador profesional.

El turco-alemán ganó, en noviembre del 2012, el título vacante de campeón semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Tenía una marca invicta de ocho triunfos, todos por nocaut.

Información: El Financiero