La subsecretaria de Salud, María Dolores Osorio Piña, hizo un llamado a la población para que a partir de noviembre acudan a vacunarse contra la influenza y disminuir con ello los riesgos de contagio en esta temporada.
La funcionaria señaló la importancia de que los grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres embadazadas, así como niños menores de cinco años, acudan a las clínicas de Salud, a protegerse con la dosis de la vacuna para la influenza.
Explicó que el antígeno no cura la enfermedad pero si es preventiva, sobre todo para las personas vulnerables y con alguna enfermedad degenerativa, por lo cual es necesario su aplicación en noviembre a fin de proteger a la población, sobre todo de la temporada de mayor frío que es en enero y febrero.
María Dolores, precisó que para este año la Secretaría contará, con 200 mil dosis, por lo cual reiteró el llamado a la población para que acuda a los centros de salud, ya que el año pasado se tuvo un registro 336 casos de influenza y en lo que va de este mes ya son 62.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum