19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Edomex inicia estrategia Constructores de Paz

Redacción 2022-05-19 - 08:11:30

Los brigadistas visitarán casa por casa para realizar un cuestionario que permita identificar condiciones y necesidades de la población joven.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabezó, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el inicio de la estrategia “Constructores de Paz”, mediante el cual brigadistas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recorrerán las colonias con mayor índice delictivo de 6 municipios mexiquenses con el propósito de alejarlos de la violencia, ofrecerles acceso a empleos, atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

Los brigadistas visitarán casa por casa para realizar un cuestionario que permita identificar condiciones y necesidades de la población joven para brindarles atención oportuna. En el Estado de México los recorridos se realizarán en los siguientes municipios; Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan.

Asimismo, se invitará a los jóvenes de las comunidades, pueblos y colonias con altos índices de violencia, a que visiten los módulos móviles para inscribirse en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual les otorgará 5 mil 258 pesos mensuales de apoyo para que desarrollen sus habilidades laborales.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que de los 50 municipios donde se lleva a cabo este programa a nivel nacional, en el Estado de México se concentrarán los esfuerzos en seis, los cuales tienen retos en materia de seguridad.

“A mí me da mucho gusto que hoy estemos dando inicio a esta estrategia, le reconocemos al Presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, por la apuesta que ha hecho en general en todos los programas de combate a la pobreza, de prevención de violencia, de apoyo a los jóvenes y apoyos educativos”, señaló.

"El lanzamiento de este programa involucra a seis municipios del Estado de México, que van a contar con este respaldo y apoyo para que juntos, como gobierno federal, gobiernos municipales y gobierno estatal, podamos trabajar de la mano por el bienestar de los jóvenes, de las presentes y futuras generaciones”, indicó.

Información: El Sol de Toluca