25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ayuntamientos deben tener competencia en materia forestal

Nina Chávez 2016-10-15 - 13:55:41
El diputado local panista Édgar Hugo Fernández Bernal propuso la iniciativa para reformar los ordenamientos interrelacionados, adecuar funciones y denominaciones entre las dependencias estatales y dar competencia a los Ayuntamientos en materia forestal
 
De este modo, la Secretaría de Medio Ambiente sería el ente regulador, junto con los Ayuntamientos y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente los responsables de vigilar y sancionar el incumplimiento de la normatividad.
 
El integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, señaló la necesidad de que estas competencias se den a través de acuerdos y convenios con actividades específicas y bien definidas, como ventanillas únicas.
 
 “Con miras a su preservación y restauración, en términos de equilibrio ecológico y en el contexto de la protección del medio ambiente”, explicó el diputado cordobés.
 
 En razón de ello las reformas, derogaciones y adiciones de diversos artículos se harían a la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Ley Estatal de Protección Ambiental.
 
“La iniciativa pretende transferir atribuciones en materia forestal a las Autoridades Municipales y a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente”, acentuó.

Noticias relacionadas