25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizaran en Pachuca 2do Festival de Chela y Carnita 2022

Redacción 2022-05-19 - 11:27:35

La Maestranza es un lugar emblemático en la historia de Pachuca.

Para los que no tienen “llenadera”: apenas hace cerca de un mes se celebró en Pachuca, Hidalgo la primera edición del Festival de Chela y Carnita 2022, pero nunca es suficiente, así que llega su segunda edición.

A principios de mayo, cuando los asistentes al esta fiesta carnívora seguían saboreando sus sabores presentados en abril, la página oficial de Facebook anunció: “¡Porque tú lo pediste! El 2do Festival de Chela y Carnita está listo”.

Así que si no pudiste asistir a la primera edición o te quedaste con el antojo de otro taquito, este 29 de mayo a partir de las 10:00 horas podrás encontrar encontrar los mejores sabores en La Maestranza.

La Maestranza es un lugar emblemático en la historia de Pachuca, hace más de cien años su gran terreno fue una fábrica donde se hacían refacciones para las compañías mineras de Real del Monte, se le llaman “Maestranza” debido a que ahí se formaban maestros albañiles, carpinteros y herreros.

Para seguir con la tradición, ahora reúne a maestros de la gula, expertos en carne y cerveza.

¿Qué encontrar en el 2do Festival de Chela y Carnita en Hidalgo?

Se trata de un evento familiar de acceso gratuito que reúne los mejores asados, cabrito, penca, pulque, cerveza y más, gastronomía de la región de Hidalgo.

Podrás probar propuestas de cervezas artesanales originarias de Hidalgo. pues de nueva cuenta se presentarán expositores como Cervecería 66, la cual tiene un refugio para perros y en sus etiquetas publican los “lomitos” para promover su adopción; o bien la etiqueta La Minera, de Zimapán, Hidalgo.

También están anunciados Pulques Los Cariñosos, El Asadero de Hidalgo, Asador Codorniz y otros negocios locales.

En su edición pasada no faltó la birria y los tacos de jabalí, así que “afila el diente” para no perderte este festival.

  • ¿Cuándo? 29 de mayo de 2022 a partir de las 10:00 horas.
  • ¿Cuánto? La entrada es gratuita.
  • ¿Dónde? La Maestranza, ubicada en calle Heroico Colegio Militar número 1205, colonia Maestranza, en Pachuca, Hidalgo.

Información: El Financiero