16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reportan 61% de avance en el retiro de la Montaña Rusa en Chapultepec

Redacción 2022-05-20 - 07:04:59

La existencia de la Montaña Rusa de la extinta Feria de Chapultepec se va terminando poco a poco.

La existencia de la Montaña Rusa de la extinta Feria de Chapultepec se va terminando poco a poco.

Actualmente, se han desmontado 734 metros lineales de los mil 200 que tiene la estructura, lo que equivale a un 61% de avance en su retiro, dio a conocer la vocería de las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana, la cuales obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar el parque durante 10 años.

Sin embargo, una de las cabeceras del juego mecánico, que inició operaciones en la década de los 60, no será desmantelada, al contrario, será restaurada para garantizar su seguridad estructural y que pueda convivir con las atracciones del nuevo Parque Urbano Aztlán.

Además, se podrá utilizar como mirador, se señaló. “Una de las cabeceras actuales se mantendrá como remembranza histórica de los juegos mecánicos. Se va a restaurar su estructura para que sea segura y pueda convivir con las nuevas atracciones”, se indicó.

El desmontaje de la Montaña Rusa ha causado nostalgia entre las personas que la visitaron.

Usuarios de redes sociales han publicado anécdotas, recuerdos, experiencias en el parque de diversiones.

El usuario de Twitter Gabriel Gago Brett compartió una historia de amor arriba de uno de los trenecitos del juego mecánico.

“Sandra, nunca olvidaré aquella ocasión en que nos agarramos a los besos en la cima de la Montaña Rusa. Corría el año de 1978. Nostalgia”, escribió. Alex Yue, otro usuario de Twitter, consideró que, aunque en la Ciudad de México existen juegos mecánicos más extremos, la Montaña Rusa de Chapultepec era peculiar.

“Padrísimo era subir por esa estructura de madera. Y en la primera curva sentir que te saldrías... Ok... sé que hay juegos más extremos en Six Flags... Pero el sonido del metal y la madera era adrenalínico”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Feria de Chapultepec fue cerrada y su permiso revocado luego de que en septiembre de 2019 se descarrilara el último carrito del convoy en el juego mecánico Quimera, lo que provocó la muerte de dos personas y lesiones en otras dos.

En julio de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la Montaña Rusa sería desmontada y reemplazada por otros juegos mecánicos llamados Popo e Izta y ¡A toda máquina!, además por una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura, en el nuevo Parque Urbano Aztlán.

Este centro de diversiones se construye con una inversión de la iniciativa privada de tres mil 639 millones de pesos y la creación de seis mil 160 empleos. Se estima que inicie operaciones en 2023.

El 4 de abril pasado iniciaron los trabajos y las maniobras con grúas para desmantelar el juego mecánico construido con acero y madera.

Información: Excélsior