19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aumentar sanciones contra taladores en CDMX pide Morena

Redacción 2022-05-20 - 07:08:51

La tala de árboles, en conjunto con los incendios forestales, representa una de las principales amenazas para los espacios verdes de la CDMX.

Miembros del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentaron una iniciativa de reforma para el Código Penal local, con el objetivo de combatir la tala ilegal de árboles y sancionar dicha práctica con tres a nueve años de prisión y de mil 500 a 6 mil Unidades de Medida y Actualización vigente, o sea, de 144 mil 330 a 577 mil 320 pesos.

Y es que la tala de árboles, en conjunto con los incendios forestales, representa una de las principales amenazas para los espacios verdes de la CDMX, y ambas están relacionadas a la actividad humana, explicó el diputado José Octavio Rivero Villaseñor en conferencia de prensa .

Esta iniciativa propone reformar el Artículo 345 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, con lo cual se busca aumentar las sanciones a quienes realicen tala de forma ilícita, específicamente a las personas derriben, talen, transporten, comercien, acopien o destruyan parcialmente u ocasione la muerte de los árboles.

“Con esta reforma al Código Penal buscamos avanzar en la procuración y defensa de los bosques de la Ciudad, específicamente de los árboles que los componen en todas sus especies. Hay que recordar que en la Ciudad de México hay más de 87 mil hectáreas que conforman el Suelo de Conservación, mismas que representan casi el 60% del territorio de la capital del país”, dijo.

En las Alcaldías como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, se encuentra una diversidad de vegetación natural con bosques, donde se conservan especies de árboles como oyamel, pino, encino, entre otras, por lo que reiteró la importancia de cuidar las áreas verdes que se encuentran en la capital del país.

Información: El Financiero