18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con nuevo Reglamento de Tránsito buscan combatir la corrupción en CDMX

Redacción 2022-05-20 - 07:28:48

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 4 de abril.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la subsecretaría de Control de Tránsito, dio a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 4 de abril.

El reglamento tiene entre sus objetivos “cambiar esa imagen (de corrupción) y eliminar los posibles actos de corrupción que puedan existir”, explicó Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

“Es darle a la ciudadanía esta nueva imagen. Se están dando grandes cambios en la Ciudad de México, de los cuales hemos sido testigos: el desarrollo económico, el tema de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hoy podemos ver en delitos de alto impacto un cambio en la disminución de homicidios dolosos, eso es algo muy importante”, abundó.

Sapién añadió que todos los cambios se deben al conjunto de las instituciones y la ciudadanía que también realiza acciones de consciencia, por lo que pidió a los conductores respetar las reglas de tránsito para tener una mejor calidad vial de la mano con los 400 nuevos policías de la corporación.

“Las y los policías de Transito son fundamentales para atender todos aquellos casos de movilidad”, resaltó.

Entre las novedades del nuevo reglamento están los policías que poseen un uniforme único, el cual lleva un código QR en el brazo para que la ciudadanía pueda escanearlo e identificarlo.

Estos elementos darán seguimiento a la seguridad y consciencia vial.

Entre las nuevas disposiciones están también los límites de velocidad estipulados en el artículo nueve; los cursos viales en línea en caso de rebasar las tres amonestaciones; los montos de las multas, como por ejemplo, el costo de quitar un inmovilizador que va desde 281 pesos; así como la obligación de los conductores a pasar por el alcoholímetro, entre otras.

Asimismo, el nuevo reglamento pretende promover la consciencia y seguridad vial, ya que en los últimos años han ocurrido demasiados accidentes que ponen en riesgo la vida de miles de ciudadanos. Todo lo anterior, a través de diferentes herramientas como el programa de fotocívica para que los automovilistas tengan una sanción si ignoran la luz roja del semáforo.

Información: 24 Horas