20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Dos presuntos feminicidas son detenidos por autoridades de Morelos

Redacción 2022-05-20 - 07:58:49

Israel “N” y Juan Uriel “N” fueron detenidos en Jiutepec.

Israel “N” y Juan Uriel “N” fueron detenidos en Jiutepec, ya que se les acusa del feminicidio de Beatriz “N”, de 58 años, cuyo cadáver fue encontrado en una terracería de la colonia Esmeralda de dicha demarcación, informó este jueves en rueda de prensa la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Fabiola García Betanzos.

“Resultado de una investigación por la Fiscalía Especializada quien logró la identificación y detención de Israel ‘N’ y Juan Uriel ‘N’ como presuntos responsables de un feminicidio cometido en Jiutepec”, señaló.

El cuerpo de Beatriz fue encontrado en el poblado de San Gaspar el pasado 14 de marzo, en la colonia Esmeralda; la fémina fue vista por última vez en la colonia Flores de Cuernavaca; sin embargo, ya no volvió a su casa, por lo que una vez que sus familiares denunciaron, se activaron los protocolos de actuación.

Después de que se realizaron las pesquisas de ley, se determinó que ambos sujetos eran los presuntos responsables de quitarle la vida a Beatriz, por tanto, la Fiscalía giró las órdenes de aprehensión en contra de estos dos.

Agentes de Investigación Criminal desplegaron un operativo en una casa de la colonia San Francisco Texcalpan, pero uno de los señalados trató de impedir el paso de los elementos, por lo que fue detenido Juan Uriel “N” de 45 años.

En otra de las recámaras se localizó a Israel “N”, de 46 años, a quien también se le detuvo. Ahí, se aseguró un martillo, siete celulares, tarjetero plástico, dos carteras con identificaciones, mismos que fueron embalados y estudiados; así como también un radio taxi, con placas de circulación A-518-LTM. El vehículo presentaba diversas huellas de sangre

Primeros informes arrojan que el 13 de marzo, Israel (primo) quedó de verse para comer en una plaza comercial de Flores Magón con la víctima en una plaza y con Juan Uriel “N”, abordaron la auto y se trasladaron a Jiutepec, es decir, a unos cuantos kilómetros del sitio.

Una vez que llegaron a la colonia Ampliación ‘Las Fuentes’, presuntamente Juan Uriel la golpeó y después la asfixió hasta dejarla inconsciente, posteriormente le propinó varios martillazos hasta ocasionar la muerte, ambos se habrían puesto de acuerdo para abandonar el cuerpo y huir.

“Con el acervo probatorio, la Fiscalía formuló la imputación de Israel y Juan Uriel, por el delito de feminicidio de Beatriz y ya fueron vinculados a proceso por lo que se les impuso la prisión preventiva”, refirió la fiscal de feminicidios.

Sentencia a feminicida de una bebé de nueve meses

Por otra parte, Fabiola García Betanzos informó que la dependencia logró la sentencia de 70 años de prisión para Jorge “N”, por haber provocado la muerte de una menor de nueve meses de edad, a quien golpeó en la cabeza con una patada el pasado 15 de marzo, tras una discusión con su pareja.

Asimismo, se le agregaron cuatro años más por el delito de violencia familiar hacia su esposa, con quien procreó dos niñas. Durante los tres años de la relación, el sujeto ejerció violencia hacia su concubina y las menores.

Información: El Financiero