Detalló que se trata de una paciente de dos años de edad, quien se encuentra vigilada dentro de su casa, ya que se trata de un cuadro leve.
Puebla tiene un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, aceptó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Detalló que se trata de una paciente de dos años de edad, quien se encuentra vigilada dentro de su casa, ya que se trata de un cuadro leve.
“La hepatitis es multifactorial, puede ser desde el consumo de alimentos, enfermedades autoinmunes, enfermedades virales, etcétera. Y cuando se excluyen todas estas causas, es cuando mandamos a México esta prueba”, agregó.
Resaltó que el caso ya fue enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis.
Martínez García añadió que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en todo el país hay 10 probables casos.
La enfermedad, que primero fue detectada en Europa y que afecta mayormente a niños menores de cinco años, ya tiene presencia en seis países de Latinoamérica, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Información: Intolerancia Diario
Entrega Sedena control de aeropuertos de Campeche, Sonora y Tamaulipas
Informa CFE que en 2024 tarifas eléctricas tendrá incremento del 7.8%
Habrá cierre de calles por Caravana Coca Cola 2023 informó Ayuntamiento de Puebla
Recibirá liquidación de 455 mil pesos trabajador despedido por comerse una tostada
Informa AMLO que tras paso de Otis en Guerrero hay 31 desaparecidos
Encharcamientos en vías principales y caídes de árboles son generados por lluvias en valle de México