19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Coyoacán anuncian apertura de 24 estancias infantiles

Redacción 2022-05-21 - 08:55:35

Gutiérrez Aguilar detalló que esta acción significará una inversión de ocho millones de pesos.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció que este año se pondrán en operación 24 estancias infantiles en ese territorio antes de que finalice el 2022.

En su comparecencia ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local en el Congreso de la Ciudad de México, el funcionario detalló que esta acción significará una inversión de ocho millones de pesos.

Agregó que en un mes, y una vez que se cumplan con la normatividad para la apertura de este tipo de establecimiento, podrán estar en condiciones de abrir la primera de las 24 que tienen programadas.

“Estamos muy emocionados porque hay mucho padres y madres de familia que no pueden ir a chambear porque no tienen donde dejar sus criaturas.

“(Pero) para poder abrir una estancia infantil se tiene que cumplir con la normatividad, es decir, primero los programas de protección civil y tiene que haber condiciones para que pueda operar”, expresó Gutiérrez Aguilar, entrevistado al término de su comparecencia.

Aseveró que las personas que colaborarán o trabajan en las estancias infantiles tendrán la preparación suficiente, pues la intención de abrir esos espacios es que no nada más vayan los infantes a jugar, sino que también acudan para aprender.

“Estamos pensando que al inicio se puedan ver beneficiados 600 niños y se irá incrementado esta cifra al tiempo que vayan creciendo las inscripciones”, dijo el alcalde de Coyoacán.

Adelantó que el horario que tendrán estas estancias será a partir de las 7:00 horas y hasta las 14:00 horas.

A inicios de 2019, el Gobierno federal anunció el cierre administrativo del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

El programa se creó en el sexenio de Felipe Calderón y para el de Enrique Peña Nieto se calculaba que operaban alrededor de nueve mil 200 estancias infantiles en todo el territorio nacional.

Tras el cierre de estos espacios, la Secretaría de Bienestar Social destinó apoyos directos de 950 pesos para que padres y madres pudieran cubrir servicios de cuidado, atención y alimentación para sus hijos.

Información: 24 Horas