La media móvil trimestral de incidencia pasó de 208.9 a 86 en el periodo antes mencionado, de acuerdo con datos presentados por las autoridades.
El promedio diario de delitos de alto impacto se redujo en la capital mexicana en un 58.8 por ciento entre febrero de 2019 y abril de 2022, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
La media móvil trimestral de incidencia pasó de 208.9 a 86 en el periodo antes mencionado, de acuerdo con datos presentados por las autoridades.
Entre los delitos que han caído en la ciudad de los primeros meses de 2019 y abril de 2022, destacan la tasa de homicidios (-63%), las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego (-61.7%) y el robo de vehículo con violencia (-70.8%).
Asimismo, la percepción de inseguridad pasó del 83% en el primer trimestre de 2019 a 67% en el mismo periodo del año en curso.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que estos resultados son fruto de una estrategia basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación entre todos los niveles de gobierno y la ciudadanía.
Información: 24 Horas
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León