20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo abandonan huachicoleros decenas de bidones

Redacción 2022-05-21 - 10:09:45

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tecuaco, del municipio de Singuilucan.

Un grupo de presuntos huachicoleros que realizaban la extracción ilegal de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaron abandonados decenas de bidones al ser descubiertos por un dron cuando iniciaban las labores de extracción en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tecuaco, del municipio de Singuilucan, donde personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las que, para ampliar la cobertura, elevó un dron con el que visualizaron varios vehículos y a un grupo de sujetos mientras manipulaban un ducto y descargaban bidones.

De manera inmediata, el personal acudió en su intercepción, sin embargo, estos alcanzaron a escapar del lugar, dejando abandonados recipientes de diferentes tipos y tamaños en el sitio.

De acuerdo con el reporte, fueron localizados 12 tambos de 200 litros, 21 bidones de 50 litros, 16 de mil litros y uno de 50 litros, así como una manguera de 400 metros que presuntamente era utilizada para la extracción del combustible de ductos de Pemex.

Información: Excélsior