19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Puntualiza Sedeco que continúa en aumento recuperación económica de Tlaxcala

Redacción 2022-05-23 - 08:42:14

Javier Marroquín aseguró que las finanzas de Tlaxcala se han visto en aumento.

Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que las finanzas de Tlaxcala se han visto en aumento, colocándose entre uno de los tres estados a nivel nacional y con la cifra más alta en recuperación de empleos, subiendo un 2 por ciento la formalidad laboral en el estado.

Adelantó que, con la finalidad de continuar con este avance, el gobierno del estado junto con la Sedeco continuará reforzando acciones promover el crecimiento empresarial y que los tlaxcaltecas se sientan seguros, al brindarles certeza jurídica y acompañamiento en la búsqueda de permisos municipales, estatales y federales.

Recordó que, con la pandemia generada por Coronavirus, durante 2020, la economía local y nacional disminuyó, sin embargo, actualmente la creación de empleos y competitividad continúa en recuperación, señalando que la entidad registró un incremento de 2.5 por ciento en las actividades laborales y avanzando en el tema de competitividad del lugar número 28 al 26, empatando con el estado de Puebla.

“Eso quiere decir que estamos siendo muy competitivos a nivel nacional ya cuando estamos hablando de un empate con Puebla, eso a pesar de que nosotros somos un estado más chico”.

Con la finalidad de continuar con la recuperación, pidió a la población seguir cuidando su salud, recordando que la pandemia aún continúa y agradeció al gobierno estatal y el apoyo de empresas privadas y los inversores que dan certeza del trabajo de los tlaxcaltecas.

Información: Intolerancia Diario