28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Explosión en talleres de Tultepec

Laura Arreazola 2016-10-16 - 11:30:47

De acuerdo con los reportes de Protección Civil municipal, se registraron varias explosiones en talleres donde se fabricaban juegos pirotécnicos en Tultepec, Estado de México dejando al menos cuatro personas heridas

La primera explosión se registró aproximadamente a las 16:30 horas del sábado, por mal manejo de la pólvora.

Dicha explosión afectó al menos seis bodegas de los tres módulos de fabricación de fuegos pirotécnicos las cuales fueron consumidas por el fuego que se originó.

Vecinos del lugar, detallaron que el estallido fue tan fuerte que se escuchó hasta las viviendas que se encuentran en el municipio vecino de Tecámac.

Entre las personas que resultaron lesionadas se encontraban una mujer y una menor de edad, las cuales fueron trasladadas a la sala de atención a quemados en un hospital de Zumpango.

Los lesionados fueron identificados como Margarita Guerrero, de 38 años, Felipe de Jesús Contreras, de 48 años, Gustavo Contreras Aguilar, de 37, y la menor de edad. 

Todos ellos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Tultepec, Nextlalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, el cuerpo de bomberos de Tultepec, además de policías municipales y estatales para controlar la situación, pues se temía que el incendio se extendiera a las zonas aledañas.

Con información de El Universal y Excélsior


Noticias relacionadas