28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Al Palacio de Minería llega el Antiguo Egipto

Redacción 2022-05-24 - 08:35:04

El Palacio de Minería albergará una exposición que contará con 200 réplicas de piezas emblemáticas que forman parte de la historia.

El Palacio de Minería albergará una exposición que contará con 200 réplicas de piezas emblemáticas que forman parte de la historia, arte y cultura de lo que fue el Antiguo Egipto.

La muestra que cuenta con la colaboración de la UNAM, la Facultad de Ingeniería y la Fundación Sophia, se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el 200 aniversario del desciframiento del jeroglífico egipcio, y del 100 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

La exposición estaba programada para 2021, pero debido a la pandemia de Covid-19 no se pudo llevar a cabo; sin embargo, los organizadores consideraron que es el momento idóneo y el motivo perfecto para que el Palacio de Minería vuelva a recibir a sus visitantes.

“Con esta puesta estamos volviendo a abrir de par en par nuestro Palacio de Minería y, particularmente, todos nuestros recintos universitarios. Era muy importante ya volvernos a reencontrar, volver a tener contacto con todo nuestro público”, dijo Víctor Manuel Rivera, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia.

El académico recordó que la Facultad de Ingeniería cumple 230 años de ser la primera en su tipo en toda América, y destacó el compromiso que tienen las universidades de acercar la cultura a la gente.

“La UNAM, las universidades, en términos generales, lo que hacemos como misión es tratar de acercar la cultura, y cuando nosotros nos acercamos a la cultura y la cultura se acerca a nosotros, nos hace seres humanos mucho más sensibles”, abundó.

La exhibición estará en la Sala de Exposiciones del Palacio de Minería, a partir de este 25 de mayo y hasta el 30 de septiembre, de 10:00 a 17:45 horas. El acceso será gratuito.

Información: 24 Horas