25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza SSH que para prevenir hepatitis aguda grave se debe usar el cubrebocas

Redacción 2022-05-24 - 11:09:00

La dependencia hace un exhorto para que se lleve a cabo el correcto uso de la mascarilla.

La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) recomienda el uso de cubrebocas, ya que es una de las formas más afectivas de prevenir la hepatitis aguda grave.

La dependencia hace un exhorto para que se lleve a cabo el correcto uso de la mascarilla, en especial en lugares concurridos y cerrados, así como utilizar el gel en alcohol, ya que esta clase de medidas son primordiales para mantenerse alejados dela hepatitis aguda grave y del Covid-19, de esta última, aún no termina.

Cabe precisar que la hepatitis grave aguda está presente en el país, por lo que se pide a padres de familia, sobre todo con hijas e hijos menores de 12 años cuidarlos y mantenerse alerta ante cualquier sintomatología que, de forma general, se da en las hepatitis convencionales y la nueva que apareció y que ya cobró la vida de un infante de tres años.

Los síntomas son color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito, orina oscura o material fecal de color claro.

Más que nunca, las medidas de higiene son esenciales para no contraer enfermedades. Estás deben ser alimentos, en el agua que se bebe, de forma personal y en casa.

Información: El Sol de Hidalgo