28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reduce en Edomex contagios de influenza por uso de cubrebocas

Redacción 2022-05-24 - 11:27:28

Explicó que con todas las medidas sanitarias llevadas a cabo por la pandemia de Covid-19.

Las medidas sanitarias anti Covid han reducido los casos de influenza. Como muestra de esto, durante 2020-2021 no hubo un solo caso además de que en el cierre de esta temporada 2021-2022 solo hubo 46 casos y un solo fallecimiento, así lo señaló el médico Alfredo Nava Ruiz, el responsable del programa de enfermedades respiratorias virales del ISEM.

Explicó que con todas las medidas sanitarias llevadas a cabo por la pandemia de Covid-19, principalmente el uso del cubrebocas, se redujeron los casos de influenza al mínimo.

“Sin lugar a dudas el crédito se lo debemos de dar a las indicaciones de la Secretaría de Salud que hizo durante la pandemia principalmente el uso de cubrebocas, eso fue la clave”.

Mencionó que no sólo disminuyeron los casos de influenza sino también los de otros males respiratorios debido al uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos además del uso de gel antibacterial.

Por otra parte, Nava Ruiz informó que durante la última temporada invernal (de octubre del 2021 a mayo de 2022) solo hubo 46 casos de influenza además de un fallecimiento el cual correspondió a un médico residente en Tlalnepantla que ocurrió en un hospital de Tulancingo, Hidalgo.

Agregó que estos logros obtenidos en el tema de influenza también tuvieron que ver con la cobertura de vacunación en la cual se aplicaron más de 3 millones de dosis a mexiquenses que se encuentran dentro de los grupos vulnerables.

Información: El Sol de Toluca