23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Confirma FGJCDMX línea de investigación sobre ataque directo en ejecución de la Roma

Redacción 2022-05-25 - 07:25:50

Lara López destacó que “derivado de diversas diligencias… se desprende que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo”.

Luego del triple homicidio de este martes en un despacho contable de la calle Durango, en la colonia Roma, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, confirmó la línea de investigación sobre un ataque directo en contra de las personas asesinadas, una mujer y dos hombres.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, destacó que “derivado de diversas diligencias… se desprende que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo”.

Resaltó que el atacante, quien escapó a bordo de una motocicleta, utilizó un silenciador en su arma, es decir, un supresor de sonido que mitiga el estruendo de los disparos.

También informó que en el caso trabajan expertos en criminalística, fotografía y química, de la mano con detectives de la Policía de Investigación y personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el levantamiento de indicios los agentes encontraron seis casquillos percutidos calibre .40, mientras que en entrevistas con posibles testigos estos coincidieron en que las víctimas no habrían recibido amenazas en días recientes.

“Es fundamental destacar que las entrevistas realizadas por los detectives de la FGJ a testigos de identidad son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna posible represalia derivada de sus labores profesionales”, dijo.

Por su parte, en una conferencia de prensa distinta, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, informó que al interior de las oficinas del despacho “no se ve nada desordenado el lugar, ni siquiera que hayan sido sometidas las tres víctimas”.

Descartó que se hubiera tratado de un robo, pues el agresor no salió con ninguna maleta o portafolio visible antes de escapar en una motocicleta.

«Fue un ataque directo, se hablaba primero de que habían sustraído una maleta, el sujeto se ve que ingresa ya con la misma mochila o maleta con la que sale”, destacó.

«No está descartada (la teoría del robo) pero no tenemos un indicio claro que haya sido un robo. Lo que tenemos, repito, es un ataque directo», respondió ante la prensa.

Además, cuestionado sobre el uso de motocicletas para perpetrar este tipo de delitos (debido a la facilidad de estos vehículos para evitar el tránsito intenso), el secretario de Seguridad Ciudadana informó que “vamos a intensificar las revisiones en las motocicletas”.

“La finalidad es abonar en las acciones preventivas que viene haciendo la Subsecretaría de Operación Policial y a su vez regular también el tránsito de las motocicletas», declaró por su parte Francisco Moreno, subsecretario de Control y Tránsito.

Información: 24 Horas