20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reportan usuarios en redes cancelación de boletos de Daddy Yankee

Redacción 2022-05-25 - 07:46:02

Algunos usuarios en redes sociales han reportado la cancelación de sus boletos comprados en preventa a través de Ticketmaster.

Con cinco Foro Sol agotados, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los espectáculos musicales más esperados del año. Las preventas para sus shows se agotaron en cuestión de minutos, por lo que un boleto para ver al reguetonero es considerado ‘un grial’. Sin embargo, no todos los que compraron en preventa han corrido con suerte.

Algunos usuarios en redes sociales han reportado la cancelación de sus boletos comprados en preventa a través de Ticketmaster, aunque las razones todavía son desconocidas porque la empresa boletera no se ha pronunciado al respecto.

‘Me cancelaron mi compra de boletos para Daddy Yankee’

Las y los usuarios de TikTok fueron los primeros en reportar que los boletos que compraron durante la preventa para una de las diferentes presentaciones de Daddy Yankee en el Foro Sol de la Ciudad de México habían sido cancelados sin ningún aviso previo y sin darles alguna explicación sobre el motivo o el reembolso de su compra.

Una de las afectadas fue la joven Valeria García (@valeriagarciagg), quien escribió en su video “Yo bien feliz con mis boletos para Daddy Yankee... Ticketmaster me cancela los boletos sin previo aviso”, acompañado de un video donde, efectivamente, la página muestra su compra cancelada.

Rena (@renataqg) también subió un video de su computadora en el que escribió “Ticketmaster canceló mis boletos para Daddy Yankee... no me avisaron ni madres”. Ambas jóvenes utilizaron un audio viral de TikTok que dice “ojalá me lleve el diablo” para señalar su mala suerte.

¿Qué dice Ticketmaster al respecto?

Dentro de la página oficial de Ticketmaster se menciona que si un evento fue cancelado de manera oficial y si se compraron los boletos por la página oficial con tarjeta de débito o crédito, debe haber una espera de 90 días hábiles para recibir el reembolso a donde se había hecho la compra.

Sin embargo, no se menciona nada sobre los eventos en los que directamente Ticketmaster cancela la compra de tus entradas, aunque una de las jóvenes afectadas investigó al respecto y descubrió qué fue lo que ocasiono que cancelaran su compra y la de muchas otras personas.

“Lo que sucedió fue que yo compré en Priority más de 4 boletos con la misma tarjeta bancaria. [...] Aquí lo que está muy cabrón es que la plataforma sí te deja comprar los boletos que tú quieras, te llega el cargo a la tarjeta y todo” expresó la joven.

“Quiero decirles que los boletos me los cancelaron sin enviarme ninguna notificación a mi mail, a mi celular, nada”, añadió la joven identificada como Rena.

Por otro lado, un joven llamado Joaquín Anaya dio su testimonio sobre la compra de boletos a través de la preventa Priority, que es exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex que además se encuentran dentro del programa Priority.

“Me llegó el código de la preventa y decía que estaba limitado a 6 boletos por usuario. Justo compré los seis, pero el chiste es comprarlos en el mismo momento. Yo cometí el error de comprar primero el mío y el de mi hermana”, explicó el joven, que además mencionó que la compra de los demás boletos la hizo en bloque de dos, lo que significa que hizo tres transacciones.

“Luego lo malo es que mandan el mismo código para todos los clientes Banamex, o sea los Priority. Es el mismo para todos y el tema es que hay gente que lo publica en Twitter o algo así. Y cómo no limitan las cuentas a solo las que son Priority se agotan ‘en un segundo’. Aunque tengas el tema Priority si está muy difícil poder conseguir boletos”, agregó.

Información: El Financiero