28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Impiden autoridades asalto bajo el modus operandi Segunda Mano

Redacción 2022-05-25 - 08:38:35

Cabe recordar que el modus operandi de “Segunda Mano” consiste en contactar a la víctima por medio de internet.

Policías capitalinos impidieron un asalto bajo el modus operandi de «Segunda Mano» en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, arrestando a dos de los presuntos delincuentes, mientras que otro falleció en el lugar tras un intercambio de disparos.

Cabe recordar que el modus operandi de “Segunda Mano” consiste en contactar a la víctima por medio de internet a través de grupos o anuncios de compra-venta, cuando estos llegan a la cita acordada, son despojados de sus pertenencias.

Los hechos se registraron en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección cuando se solicitó apoyo a uniformados de la SSC vía radiofrecuencia, ya que, según informaba la transmisión, varias personas amagaban a un ciudadano con un arma de fuego.

Los efectivos llegaron al cruce de la calle 1519 y la avenida 414-A, lugar en dónde se registró la emergencia. Al notar la presencia de la policía, los agresores comenzaron a disparar en su contra. Al ver en riesgo su vida, los agentes respondieron el fuego para repeler la agresión.

El resultado del enfrentamiento dejó a uno de los posibles agresores, de 32 años, sin vida, mientras un oficial resultó herido en la pierna izquierda por un impacto de bala y fue trasladado vía aérea, a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en Tlaxcoaque y, posteriormente, vía terrestre, fue llevado a un hospital para su atención médica especializada.

De estos hechos, dos personas fueron detenidas, una mujer y un hombre de 25 años de edad. Según informes, ella cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016 por Delitos contra la salud.

En la revisión de seguridad se les aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color blanco sin placas de circulación.

Información: 24 Horas