16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Tlaxcala realiza UATx Foro para Integrar Ley de Educación Superior

Redacción 2022-05-25 - 09:20:33

Este foro tiene la finalidad de integrar y modificar ducha ley para beneficiar a los estudiantes.

Este martes se llevó a cabo el Foro de Análisis para Integrar la Ley de Educación Superior del Estado de Tlaxcala, con la participación de autoridades educativas y representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Este foro tiene la finalidad de integrar y modificar ducha ley para beneficiar a los estudiantes, encontrando nuevas perspectivas académicas que integren estrategias didácticas, derechos humanos y espacios de diálogo, además de la actualización de metodologías para todos los estudiantes de nivel superior.

Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), explicó que gracias a la modificación del Artículo Tercero constitucional de 2011, se ha logrado la armonización de los derechos sociales en los espacios universitarios, decretando la educación como un derecho humano universal.

A su vez, la diputada local, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, aseguró que la integración de esta ley ayudará a respetar los acuerdos y autonomía de las instituciones para redefinir las estrategias de enseñanza de las mismas.

En su turno, Homero Meneses Hernández, titular la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), resaltó que es imperativo actualizar y analizar los procesos de enseñanza en las universidades para consolidar los procesos digitales en el marco jurídico a nivel estatal, para cubrir esa necesidad en los estudiantes universitarios.

De la misma manera, Hugo Casanova Cardiel, especialista y director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y encargado del foro, aseguró que el esfuerzo colectivo entre universidades, gobierno y el Congreso, son el camino para combatir el rezago entre los universitarios y alcanzar la cooperación académica a nivel nacional.

Información: Intolerancia Diario